Este martes, 20 de noviembre, en todo el mundo se celebra el Día Mundial de los Niños y Adolescentes

Desde el 2017, UNICEF anima a que cada 20 de noviembre los niños y adolescentes asuman el liderazgo e irrumpan en espacios de los adultos, para hacer oír sus voces sobre los temas que los afectan y preocupan.

El objetivo del Día Mundial de los Niños es que sea un día de los niños, para los niños, en el cual sean ellos mismos los que elaboren y promulguen sus mensajes en ámbitos de gran visibilidad. Este año le tocó el turno a los adolescentes, quienes han tomado la palabra para dar un mensaje en torno a cómo ellos quieren vivir en el mundo digital.

“En nuestro día, los adolescentes queremos que los adultos cambien el modo de ver cómo usamos internet”

Muchas veces los adultos vemos Internet como algo que les hace perder el tiempo. Pero las tecnologías digitales brindan oportunidades de aprendizaje, educación, comunicación y socialización, que aumentan cuando los adolescentes crecen, y favorecen que sean escuchados y tomados en cuenta.

¡Claro que existen riesgos! Pero estar conectados también les da muchas oportunidades y nuevas herramientas. Y para aprovechar esas oportunidades precisan de nosotros, los adultos.

“Para dejar de verlo como algo malo, tienen que confiar más en nosotros, poder charlar más sobre las cosas que hacemos, cambiar el revisar por el preguntar y darnos nuevas herramientas para poder hacer más”

Te invitamos a leer el manifiesto creado por los adolescentes y seguirnos en las redes sociales para conocer todas las intervenciones realizadas.

Copyright © 2018 Unicef, All rights reserved.