Previous Page  9 / 52 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 9 / 52 Next Page
Page Background

UNICEF trabaja para que todos

los niños tengan un buen co-

mienzo en la vida, a fin de que

puedan contar con las mismas

oportunidades de desarrollarse

plenamente.

La inclusión social es un pro-

ceso que arranca en los prime-

ros años, en los que, además,

se van adquiriendo identidad,

vínculos, relaciones y afectos.

Es una etapa en la que el apara-

to psíquico del niño crece y ad-

quiere herramientas que le se-

rán indispensables para su vida

en relación. En ese momento

se desarrolla la capacidad de

relacionarse, de entender la di-

ferencia, de generar empatía y

de escuchar, entre otras cosas.

La ausencia de estos elementos

puede dar como resultado la

confrontación, la violencia y la

dificultad de generar vínculos.

Para evitar que esto suceda,

pueden requerirse intervencio-

nes específicas de las políticas

públicas.

Lograr que estos primeros años

de vida sucedan de la mejor

manera posible para todos los

niños, pero prioritariamente

para los que provienen de los

sectores de mayor vulnerabili-

dad, está en el centro del tra-

bajo de UNICEF.

Todos

tenemos

los mismos

derechos

UNICEF

trabaja para

que todos los

niños tengan

un buen

comienzo en

la vida.

©

UNICEF/2013/Pirozzi

9