Una buena educación incluye:
educación
Algunos de estos programas son:
•
los profesores APTE (Acompañamiento Pedagógico a la Trayec-
toria Estudiantil), que brindan apoyo a los estudiantes que requieren
una atención personalizada para apuntalar sus aprendizajes y preve-
nir el abandono de la educación;
•
la Red de Escuelas Inclusivas Mandela, orientadas a promover
la inclusión en escuelas comunes —con los apoyos necesarios— de
niños con algún tipo de discapacidad;
•
la creación de instrumentos para medir y analizar el desarrollo de
habilidades socioemocionales, junto con el INEEd (Instituto Nacional
de Evaluación Educativa).
Teniendo esta visión como faro, UNICEF apoya desde su origen
programas impulsados por el sistema educativo que buscan
prevenir la deserción en la educación media, promover la inclusión
educativa de niños con discapacidad y generar conocimientos e
información que permitan mejorar la calidad de la educación.
Una propuesta educativa que
sea diversa, atractiva, plural y
motivadora, en la que ningún
atributo del niño o del adoles-
cente, real o endilgado, sea
una barrera para compartir el
aula con otros.
Buenos docentes: bien for-
mados, comprometidos y que
puedan ocuparse no solo de
preparar sus clases, sino tam-
bién de recuperar a un alumno
que dejó de asistir.
Buena infraestructura: edificios
accesibles, que resulten disfru-
tables, adonde a los niños les
guste ir, donde se sientan có-
modos y quieran permanecer y
que cuenten con equipamiento
adecuado.
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UNICEF/2013/Pirozzi
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UNICEF/2013/Pirozzi
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UNICEF/2004/Contrera
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UNICEF/2012/La Rosa