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Una buena educación incluye:

educación

Algunos de estos programas son:

los profesores APTE (Acompañamiento Pedagógico a la Trayec-

toria Estudiantil), que brindan apoyo a los estudiantes que requieren

una atención personalizada para apuntalar sus aprendizajes y preve-

nir el abandono de la educación;

la Red de Escuelas Inclusivas Mandela, orientadas a promover

la inclusión en escuelas comunes —con los apoyos necesarios— de

niños con algún tipo de discapacidad;

la creación de instrumentos para medir y analizar el desarrollo de

habilidades socioemocionales, junto con el INEEd (Instituto Nacional

de Evaluación Educativa).

Teniendo esta visión como faro, UNICEF apoya desde su origen

programas impulsados por el sistema educativo que buscan

prevenir la deserción en la educación media, promover la inclusión

educativa de niños con discapacidad y generar conocimientos e

información que permitan mejorar la calidad de la educación.

Una propuesta educativa que

sea diversa, atractiva, plural y

motivadora, en la que ningún

atributo del niño o del adoles-

cente, real o endilgado, sea

una barrera para compartir el

aula con otros.

Buenos docentes: bien for-

mados, comprometidos y que

puedan ocuparse no solo de

preparar sus clases, sino tam-

bién de recuperar a un alumno

que dejó de asistir.

Buena infraestructura: edificios

accesibles, que resulten disfru-

tables, adonde a los niños les

guste ir, donde se sientan có-

modos y quieran permanecer y

que cuenten con equipamiento

adecuado.

©

UNICEF/2013/Pirozzi

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UNICEF/2013/Pirozzi

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UNICEF/2004/Contrera

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UNICEF/2012/La Rosa